enarzh-CNzh-TWfrdeitjakoltptesswtr
 

Capacitación para empresarios mexicanos sobre exportación en el Mercosur

 

El lunes día 23 se realizó una capacitación para empresas mexicanas que tengan interés de exportar para América del Sur, con la presencia de varias secretarias de gobiernos, Círculo Latinoamérica de Exportadores y Cámara del Mercosur presentando las diferentes opciones para la importación, exportación e inversión como objetivo fue esclarecer todas las dudas de los empresarios.

 

El evento fue auspiciado por el gobierno de Yuriria, pelo alcalde migrante Salomón Carmona que sabe las dificultades que tiene la necesidad de migrar por falta de trabajo y oportunidades.” Nosotros desde mi gobierno estamos dando capacitaciones, conferencias y otras ayudas para que los productores locales puedan sacar sus productos para otros países y porque no el MERCOSUR, que cuenta con una demanda de consumo de aproximadamente 300 millones de personas.” Finalizó Carmona.


La representante del Circulo Latinoamericano de Exportadores Sra. Lucy Ponce también comentó de los problemas que tiene el productor.” Muchos de los productores no tienen el conocimiento para hacer los papeleos y autorizaciones que es obligatorio una empresa tener para poder emprender una exportación, por esto la ayuda que brinda hoy el municipio de Yuriria es fundamental para romper estos miedos y tabús.” Finalizó Ponce.

Para el Dr. Gilson Dantas Carmini director del Comité Paraguay y director de Convenios Internacionales es fundamental estos encuentros para mostrarles que todo que ellos necesitan América del Sur tiene para ellos.” México es una cuna de ideas y proyectos fantástico tenemos que llevar estas inversiones para allá y los empresarios de allá que necesiten el mercado norteamericano traerlos. Presentar Paraguay fue muy fácil pues muchos de los presentes ya estuvieron con interés en el país.” Complementó Carmini.  


Convenios

Dirección

Ruta Blás Garay, Parque Guairá Ant. Turista Rogá

Villarrica - Guairá - Paraguay

Tel. +595 991 890 170

Suscribirse

Recibas todas las novedades y actualizaciones.
Gracias por su registro.