enarzh-CNzh-TWfrdeitjakoltptesswtr
 

Visita Secretaria de Economía de México Tatiana Clouthier

Visitamos en el día de hoy la Secretaría Nacional de Economía de México en Ciudad de México donde fuimos recibidos pela secretaria de economía de la nación Tatiana Clouthier Carrillo, hablamos sobre el tema del azúcar brasileño para exportar para México y de los famosos cupos.

Los cupos para exportar azúcar para México no existen, la exportación pagando el impuesto de importación que es de U$ 0.37 por kilo de azúcar puede entrar cuanto quieran no hay límite, otro punto son las cotas de exportación entre el Mercosur y México.




En la visita llevamos la Srta. Lourdes Roqueñi Leal junto con su hermano que comentó lo atractivo que es investir en Sudamérica y la necesidad de acompañamiento para llevar empresas sudamericanas para instalarse en México y traer empresas mexicanas para instalarse en Sudamérica.


Otro tema fue el tratado de libre comercio entre la ALADI Y MERCOSUR que muchos impuestos que se cobran con una revisión se disminuirán o hasta mismo se eliminaría.

Nos acompañaron en esta reunión la empresaria mexicana Lourdes Roqueñi Leal y su hermano Saul Roqueñi Leal, el representante en Monterrey de nuestro Comité Paraguay el Dr. Noe Acosta y Emmanuel Salo.

El director general del Comité Paraguay Dr. Gilson Dantas Carmini explicó la importancia de que estas dudas sean esclarecidas.” Existen trades diciendo que hoy día para llevar azúcar para México necesitan una cota libre de impuestos, en verdad esto no existe y hacen marear la gente que quieren exportar, sobre los tratados ya firmado entre el Mercosur y Aladi ahora vamos a revisar para saber que beneficios podemos sacar de estos tratados y se algo anda mal para poder corregir". Finalizó Carmini.

Convenios

Dirección

Ruta Blás Garay, Parque Guairá Ant. Turista Rogá

Villarrica - Guairá - Paraguay

Tel. +595 991 890 170

Suscribirse

Recibas todas las novedades y actualizaciones.
Gracias por su registro.