enarzh-CNzh-TWfrdeitjakoltptesswtr
 

Liga Municipal Dominicana recibe el director de Convenios y Comité Paraguay

En nuestra visita también concretamos futuros pactos de colaboración entre diferentes órganos de gobierno en esta ocasión fuimos recibidos por el presidente de la Liga Municipal Dominicana Lic. Víctor de Aza que nos dio a conocer algunos de los principales desafíos.

Nos comentó que los municipios y distritos municipales están conformados por una zona urbana y varias secciones rurales, de las cuales hay 715 en el país. Que casi el 90% de los gobiernos municipales dominicanos tienen problemas con el manejo de basura, es importante saber que aún más que la basura producida por el país tiene la basura marina, prejudicial al turismo de varios municipios costeros.

Han sido recogidas 60 toneladas de basura en la playa en las últimas semanas.Personas recogen basura en una playa de Santo Domingo.


Varios municipios ya tienen que hacer aterros en otros municipios por la falta de espacio físico, también hablamos de los importantes proyectos de generación de energía limpia y el deseo de firmar un pacto de cooperación en nuestro regreso con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur Lic. Miguel Luján Paletta, “Juntos podremos ayudar varios municipios de República Dominicana con soluciones básicas que son de gran importancia para el desarrollo de una región.” Finalizó Carmini director del comité Paraguay y de Convenios Internacionales.


La representante de la Fundación Arnaiz de ayuda en España que presentó su plan de trabajo el director de cooperación internacional se quedó como a cargo para desarrollar el proyecto en pro de la Juventud.


Estuvieron en la reunión el Presidente de la Liga Municipal Dominicana  Lic. Víctor de Aza, Representante de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur Dr. Gilson Dantas Carmini con comitiva de Lic. José Miguel Rodríguez, John Infante, Niwrka Tejeda, Juan Tomás Valenzuela Feliz,  Francisco Ramos y Rafael Santos director de Cooperación Internacional de la Liga Municipal Dominicana.


Convenios

Dirección

Ruta Blás Garay, Parque Guairá Ant. Turista Rogá

Villarrica - Guairá - Paraguay

Tel. +595 991 890 170

Suscribirse

Recibas todas las novedades y actualizaciones.
Gracias por su registro.